“Jueza verdugo de Coromoto Rodríguez fue premiada por el TSJ”

Díaz Pereira llegó a postularse como magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, pero no contó con el apoyo necesario

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que la jueza María Magdalena Díaz, quien ratificó la privativa de libertad contra Coromoto Rodríguez, fue “premiada” con un cargo en el TSJ.

Díaz Pereira hoy ostenta el cargo coordinadora en la dirección de la magistratura.

El portal Caraota Digital hizo una reseña de la vida profesional de María Magdalena Díaz. A sus 52 años ya ha estado al frente de distintos juzgados del país, en donde se han ventilado causas vinculadas a temas políticos. En 1999, fue abogado defensor del General de División del Ejército, José Antonio Rodríguez Castillo, por la presunta sustracción de más de 500 millones de bolívares de las arcas públicas. El militar fue condenado a dos años y medio de prisión por la emisión de órdenes de pago ilegales, y su abogada solicitó a la Corte Marcial la libertad bajo fianza, ya que la pena impuesta no era superior a los ocho años.

En el 2006 mientras estaba al frente del Tribunal 18° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas condenó al periodista del Semanario Las Verdades de Miguel, Henry Crespo Fonseca, a un año y cuatro meses de prisión por el delito de difamación agravada en contra el gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt.

En 2014 el Sebin detuvo en su residencia a Miguel Ángel Nieto por presuntamente poseer una bolsa de metras y conchas de municiones que eran utilizadas durante la guarimbas de la plaza Altamira. La jueza Díaz Pereira aceptó la imputación por terrorismo, tenencia mínima de drogas, asociación para delinquir y tenencia de municiones.

En 2015, se reveló un presunto plan para atentar contra la vida de Daniela Cabello, la hija de Diosdado Cabello. María Magdalena Díaz ratificó la privativa de libertad en el Helicoide contra Andrea González y Dany Abreu, los acusados por esta causa.

Lea también: La vida bajo el domo de “El Helicoide de La Roca Tarpeya”

Díaz Pereira llegó a postularse como magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, pero no contó con el apoyo necesario. Recientemente, fue acusada por el propio Ministerio Público de falsificar información para mantener detenido a Coromoto Rodríguez.
Lea también: Un conflicto en Fiscalía tiene preso a Coromoto Rodríguez