“Juicio de Afiuni se retarda porque abogado de Diosdado no asiste”

El caso ya lleva seis años y siete meses en desarrollo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – José Amalio Graterol, abogado defensor de María Lourdes Afiuni, aseguró que el Gobierno está aplicando medidas de cohersión personal para seguir retrasando la sentencia del caso de la jueza, que ya lleva seis años y siete meses en desarrollo.

“Este juicio luce interminable, es fijado cada quince días, con la intención de retrasarlo. El Ministerio Público dice que no hubo boleta de excarcelación, pero los testigos dicen que si la vieron, la persona responsable de la privación de libertad de Afiuni es el ex fiscal Daniel Medina (…) Los testigos no se dirigen al tribunal, uno de ellos es el ex fiscal Daniel Medina, quien es hoy el abogado del diputado Diosdado Cabello”, señaló.

El juicio continuará el próximo tres de agosto, lo que para Graterol es un “evidente muestra” de que el Gobierno no quiere que se tome una decisión en este caso. “Seguiremos luchando por la verdad, apoyando la justicia y señalando los vicios en este proceso, que ha generado el efecto Afiuni, que trajo como consecuencia que los jueces en Venezuela no actúen con independencia y que se use al Poder Judicial como brazo ejecutor del Psuv”.