Julio Borges abordó con Mike Pence la “grave crisis institucional” en Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, se reunió este viernes con autoridades de Estados Unidos para tratar la “grave crisis institucional” que enfrenta Venezuela.

Según detalló Borges en Twitter, sostuvo un encuentro con el Consejero de Seguridad de Estados Unidos, general H.R. Mc Master, y el vicepresidente, Mike Pence, para abordar la “grave crisis institucional” en Venezuela. Pence, dijo Borges, “mostró su su preocupación ante la violación de Derechos Humanos y la ruptura del orden constitucional”.

El jefe del Poder Legislativo viajó a Estados Unidos para entregarle el acuerdo aprobado en la Asamblea Nacional para frenar la salida de Venezuela de la OEA al secretario general del organismo, Luis Almagro.

Borges fue recibido por el vicepresidente Pence y el general McMaster en la Casa Blanca, residencia oficial del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ubicado en Washington, según reseña nota de prensa.

“Venezuela se ha convertido en un problema para toda la región y estamos solicitando que toda América Latina nos ayude a tener soluciones democráticas en el caso venezolano”, dijo el parlamentario, al tiempo que calificó la reunión como “un éxito y muy positiva”.

Reiteró que la lucha es “para garantizar que al pueblo venezolano se le permita votar en elecciones libres, se liberen a todos los presos políticos y se respete la Constitución y la Asamblea Nacional”.