Julio Borges dice que presión internacional puede traer el “desenlace a la crisis”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional, resaltó, tras la celebración de la VIII Cumbre de las Américas, la preocupación y la solidaridad mostrada por la comunidad internacional ante la crisis que enfrenta Venezuela.

“En cada reunión que sostuvimos estaba presente el tema de Venezuela. El mundo entero está aumentando la presión hacia Venezuela (…) Lo importante para nosotros los venezolanos tiene que ser sentirnos acompañados por la comunidad internacional, los presidentes e invitados aseguraban que era la Cumbre de Venezuela, dijo Borges en entrevista con César Miguel Rondón.

En este sentido, apuntó que la cumbre estuvo distante de su tema central, la corrupción, debido a que trataron de forma importante la situación de la crisis en el país: “El mundo entero está cerrando esa presión hacia Venezuela para lograr un cambio democrático antes de que culmine este año”.

En una especie de balance final, destacó que quedó claro el apoyo internacional a la Asamblea Nacional, el llamado a elecciones libres y la necesidad de hallar una salida a la crisis humanitaria. “No se esperaba que el documento final de la cumbre tuviera como tema central el venezolano”, sostuvo.

Entanto, advirtió que el Grupo de Lima se reunirá nuevamente en el mes de mayo y se espera que las naciones que lo integran impongan nuevas sanciones contra el gobierno venezolano. “Podemos esperar muchas más medidas de presión al Gobierno, a los funcionarios corruptos, lo que puede llevar a lo que estamos esperando: un desenlace a la crisis que estamos viviendo”, resaltó.

Por otra parte, en cuanto a la dotación de 16 millones de dólares para atender la crisis humanitaria que anunció el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, explicó que el dinero no puede ingresar al territorio por restricciones del Gobierno. Y dijo serán destinados a los venezolanos que se encuentran en situación vulnerable en la frontera colombiana o brasileña.