Julio Borges: el diálogo pone a Maduro en una situación controversial

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Julio Borges presidente de la Asamblea Nacional (AN), explicó que el logro más grande del diálogo ha sido sentar al gobierno de Nicolás Maduro, para que rindiera explicaciones por dos días a cinco países sobre la situación política y social que vive Venezuela.

En una entrevista concedida al periodista César Miguel Rondón en Unión Radio el diputado detalló que los países de América Latina están haciendo presión para lograr una solución para el país y que esto está respaldado por la Unión Europea y Canadá.

Sobre el llamado que realizó este domingo el presidente Nicolás Maduro, para que acudiera al Palacio de Miraflores, Borges respondió que el Ejecutivo tiene “miedo de este espacio”, porque sabe que es la concreción de la presión internacional que está pidiendo cambios en el país.

Y señaló que “Maduro quiere hacerse como si fuera el dueño” del diálogo y como si estuviera disfrutando el proceso, pero “esto es algo serio y lo pone a él en una situación controversial porque tiene que responder a cada uno de los puntos calientes de la situación del país”.

Borges indicó que este es un “proceso de diálogo que todo el mundo lo ve con desconfianza”, pero en la situación, en el volcán que vive Venezuela, “tenemos que dar la lucha en todos los espacios y en este particularmente”.

Además agregó que en este proceso de diálogo se logró que los países que estaban presente se pusieran a disposición para abrir un canal humanitario de alimentos y medicinas, pero que la “soberbia del Gobierno hace que ellos se nieguen” por considerar que es una injerencia extranjera.