Julio Montoya responde ¿Por qué se rechaza el cierre de la frontera con Colombia?

"El contrabando de gasolina continúa igual o peor", asegura el diputado de la bancad opositora.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A consideración del diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Julio Montoya, el cierre de la frontera con Colombia se convocó “para atacar el narcotráfico, el desabastecimiento y el contrabando de gasolina”, pero “continúa peor”.

Motoya aseguró que “el contrabando de gasolina continúa igual o peor que hoy y es controlado por mafias que a mi manera de ver son bachacos verdes y rojos. El tema del narcotráfico ha aumentado, somos el primer país del mundo, de Europa de cuyos puertos y aeropuertos se descomisa drogas. Los últimos eventos de incautaciones en el exterior son con venezolanos y con pasaporte diplomáticos. Los narcotraficantes que abrieron cuentas en el banco de Andorra, el caso de los narcosobrinos entre otros todos tienen pasaporte diplomático”.

También señaló que “en cada acontecimiento de incautación de droga que hay en el exterior aparece un venezolano, es decir no ha servido el cierre de la frontera. Todo lo contrario hoy cada día se habla de un cartel de los soles”, por lo que Montoya destacó que “el evitar que se haga una investigación sobre ese evento por parte del Gobierno, fomenta la desmoralización de una Fuerza Armada que trabaja, que lucha y que es honesta mayoritariamente, sienten que al nombrar unos generales miembro de un cartel y no lo investigan sienten que todo el componente armado está en solidaridad, cosa que no es”.

Es una hipocresía de parte del presidente Nicolás Maduro de mantener el cierre de la frontera para esos eventos.
El parlamentario destacó que “es una hipocresía de parte del presidente Nicolás Maduro de mantener el cierre de la frontera para esos eventos; (narcotráfico, desabastecimiento y contrabando de gasolina), porque ninguno se ha resuelto, al contrario se han agravado, por lo tanto en estos momentos no se justifica una frontera cerrada”.

Destacó que los venezolanos no necesitan una frontera cerrada, la necesitan desarrollada. Además Julio Montoya manifestó que para evitar el contrabando el país tiene la presencia de la Fuerza Armada, la policía, alcaldes y gobernadores, si por allí pasa algo, es porque alguien de ellos está en nivel de complicidad”.

El diputado Julio Montoya rechaza el cierre de la frontera con Colombia. Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.

Categoría: Venezuela | Claves: AN Julio Montoya MUD