Directiva de la AN estará compuesta totalmente por diputados de la MUD

"El resultado que obtuvimos no le da (al chavismo) para estar en la directiva, de tal manera que nosotros le propondremos al país una junta directiva, de acuerdo a los resultados, por tres militantes de la MUD", dijo a los periodistas el miembro del comité y diputado Enrique Márquez.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE) – La junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento) estará integrada por tres opositores de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), según informó hoy uno de los miembros del comité ejecutivo.

“El resultado que obtuvimos no le da (al chavismo) para estar en la directiva, de tal manera que nosotros le propondremos al país una junta directiva, de acuerdo a los resultados, por tres militantes de la MUD“, dijo a los periodistas el miembro del comité y diputado Enrique Márquez.
Lea también: “El Gobierno intenta desconocer la voluntad del pueblo y no lo permitiremos”

El opositor, que lidera también el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), uno de los que agrupa la coalición MUD, aseguró, sin embargo, que se respetará la designación de los integrantes de las distintas comisiones de trabajo de la AN, para las que asimismo se eligen presidentes y vicepresidentes.

La oposición resultó la ganadora de las elecciones parlamentarias de ese país en las que consiguió 112 escaños de los 167 de la AN, mientras que el chavismo consiguió solo 55, un número que deja por primera vez en 15 años al oficialismo sin el control de la cámara.

LA INTRERROGANTE

Quién integrará la presidencia y la segunda y primera vicepresidencia de la AN que tomará posesión el próximo 5 de enero es una interrogante desde que se conoció de la victoria opositora.

La junta directiva de la AN se elige en la primera semana de enero por un periodo de un año y hasta ahora ningún opositor había formado parte de la terna en ninguna de las 16 designaciones que se han hecho hasta ahora.

La AN tiene también quince comisiones de trabajo en áreas de salud, defensa, contraloría, cultura, entre otros, para las que también se designa un presidente y vicepresidente para cada una.

La opositora MUD obtuvo en diciembre el respaldo del 56,2% de los ciudadanos que asistieron a las urnas con 7.707.422 votos, y el chavismo logró el apoyo del 40,8 % de los votantes o 5.599.025 votos.