Denuncian en Zulia que las juntas comunales “se convirtieron en bachaqueros”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Las organizaciones populares del municipio Mara del estado Zulia se han convertido en “bachaqueros comunales”. Según denuncia Ismenia del Carmen Villalobos al diario La Verdad, los operativos para vender productos que previamente fueron obtenidos de vendedores informales, no se ejecutan como debería.

Villalobos precisa que son las organizaciones sociales de Flor de Mara, Tronco Negro, Toro Negro, Ciruelo, El Moján y La Soledad las que venden productos a punto de caducarse y con exceso de precio: “Es un arroz que está a punto de vencerse. Por eso andan apurados vendiendo. Eso no es ayudar al pueblo”.

La ama de casa le aseguró al portal La Verdad que en los empaques, que se ofrecieron el fin de semana, se leía el precio de venta regulado a Bs. 120, sin embargo, los vendieron en Bs. 750.

Con una bolsa que contenía arroz, harina de maíz precocida, cereales en hojuelas y productos para meriendas infantiles, aseveró que pagó Bs. 5.000: “El dinero no alcanza para nada”.




Categoría: Venezuela