Jurado del caso Flores podría anunciar el veredicto este viernes

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este martes, se realizó el juicio en contra de Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Nicolás Maduro y Cilia Flores, por el supuesto tráfico de 800 kilos de cocaína hacia Estados Unidos.

Cabe resaltar que este martes fue el sexto día de la sesión y si todo sale como está previsto con las audiencias, este viernes el jurado podría emitir el veredicto de culpabilidad o no de los sobrinos Flores.

La periodista Maibort Petit indicó que este lunes, la defensa de los acusados “se anotó un punto que sin duda alguna ayudó a dar un paso adelante en su tesis”.

Asimismo, ese mismo día se presenta en la Corte hondureña a Roberto Soto García, quien presuntamente está vinculado al caso Flores. Estados Unidos busca acelerar la deportación del hombre.

Petit dijo este martes en horas de la tarde que la Fiscalía, sacó un “testigo oculto” que resultó ser Carlos González, quien es el controlador de vuelos del Aeropuerto Internacional de Roatán, en Honduras. Los testimonios del hombre hondureño parecen ser de mucha ayuda para la Fiscalía.

La periodista señaló que el gobierno norteamericano debe mostrar “la culpabilidad más allá de la duda razonable” y agregó que el jurado “escuchó evidencias inequívocas de conspiración”.

SIN EFECTO

El informante confidencial de la DEA, José Santos Peña, alias “El Mexicano” o CS-1, se reunió por 10 días con fiscales antes de dar su testimonio frente al jurado, por lo que la defensa criticó los encuentros. Las supuestas pruebas de Peña, quedaron sin efecto este martes y eso ha dejado respirar con más calma a Efraín y Franqui y su defensa.

Por su parte, el reportero Jusquifabio Flores sumó que el juez Paul Crotty anunció que este jueves, los miembros del jurado “se reunirían solos para deliberar”.

Detalló que los abogados de la defensa y de la Fiscalía cuando secretean entre ellos “casi no mueven la boca”, lo que hace imposible leer sus labios.

Además, aclaró que si la decisión del jurado sobre los Flores es de culpabilidad, el juez tiene máximo 90 días para dictar sentencia, así como también sumó que podría darla el mismo día.