Juramentan a Susana Barreiros como Defensora Pública General

La bancada de la oposición abandonó el hemiciclo de sesiones antes de la juramentación.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: ANTV / VTV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Asamblea Nacional juramentó este martes a Susana Virginia Barreiros Rodríguez, como Defensora Pública General de Venezuela.

Ignacio Ramírez Romero será el primer suplente y Carlos Alfredo Medina Rojas como segundo suplente.

“¿Juran ustedes ante esta Constitución, ante el padre de la patria Simón Bolívar, ante el comandante supremo Hugo Chávez, ante esta Asamblea Nacional y sobre todo ante el pueblo, cumplir y hacer cumplir las leyes de la República en la ejecución de las funciones inherentes a los importantes cargos que ustedes han sido designados?”, dijo Diosdado Cabello a lo que Barreiros, Ramírez y Medina respondieron “sí, lo juramos”.

Vale recordar que Susana Barreiros fue la juez encargada del caso de Leopoldo López y quien condenó al dirigente opositor a casi 14 años de cárcel.

Diosdado Cabello sostuvo que Barreiros “ha demostrado una valentía extraordinaria para enfrentar todas las presiones que contra su persona se han dirigido, desde amenazas de muerte a ella y su familia. Hicieron hasta muñecos con su cara y los guindaron en algunas partes de Caracas y Venezuela”.

Manifestó que la jueza estuvo al frente de “un caso muy polémico” y ella “hizo lo que tenía que hacer que era aplicar todo el peso de la Ley de acuerdo a los delitos que estaban siendo acusados, y lamentamos que no haya sido acusado por el asesinato de 43 personas como debe ser acusado en cualquier momento el monstruo de Ramo Verde para que verdaderamente haya justicia”.

Cabello apuntó que harán una modificación a la Ley Orgánica de la Defensoría Pública para que si quieren destituir a las autoridades designadas tiene que haber unas causales y “no porque amanecí de ganas”.

Al grito de “Susana, amiga, el pueblo está contigo”, recibieron a la jueza en la Asamblea Nacional.

Sin embargo, la bancada de la oposición decidió marcharse del hemiciclo de sesiones antes de la juramentación, acto que fue cuestionado por el presidente del Parlamento: “Huyeron por la derecha. ¿Por qué les dolerá tanto?”, dijo entre risas.

Lea también: Así quedaron las curules de la oposición cuando juramentaron a Barreiros

“Entendemos las razones por las cuales la derecha venezolana ha huido como siempre, despavoridos ante la verdad”, dijo al tiempo que expresó: “Los fascistas no admiten que aquí hasta que no se instale la nueva AN, hay una mayoría revolucionaria, patriota, socialista, chavista y bolivariana”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Crédito: ANTV

Crédito: ANTV

Crédito: ANTV

Crédito: ANTV

Crédito: ANTV

Crédito: ANTV

Crédito: ANTV