Justicia argentina decidirá si imputa a Antonini Wilson por corrupción

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La fiscal general, Gabriela Baigún, señaló que la Cámara de Casación Penal de Argentina deberá decidir si imputa al venezolano Guido Antonini Wilson por el delito de contrabando, que tiene una pena de 10 años, o por encubrimiento agravado, que tiene sólo 3 años de prisión.

“El fiscal general recurrió la decisión de la Cámara Penal Económica y dijo esto es contrabando, por lo tanto la causa no está prescripta”, manifestó durante una entrevista ofrecida a la radio La Red.

Al ser consultada si hubo intencionalidad en “dormir” la investigación para que prescribiera, afirmó lo siguiente: “Y no voy a ser hipócrita, sí; son los tiempos que la Justicia se toma a veces para determinadas causas”, reseñó el diario El Clarín.

La causa volvió a la sala segunda de Casación federal y si los jueces definen que se trató de un supuesto delito de contrabando, la causa vuelve y continuará instruyéndose. Además del venezolano, también están involucrados Diego Bautista Uzcátegui Matheus, Daniel David Uzcátegui Specht y el funcionario Claudio Uberti.

Vale recordar que Antonini Wilson ingresó a Argentina un maletín que contenía más de 700.000 dólares cuyo origen y finalidad se desconocían.

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Antonini Wilson