Justicia de EEUU desestima demanda del BCV contra Dolar Today

El caso fue desechado "con perjuicio", lo que significa que queda concluido y no puede ser abierto de nuevo en alguna corte.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La justicia estadounidense, a través de un tribunal de Delaware, desestimó de manera definitiva (“con perjuicio”) la última demanda que presentó el Banco Central de Venezuela (BCV) contra el portal web Dolar Today.

Gregory M. Sleet, juez encargado del caso, decidió este miércoles desestimar la denuncia enmendada que había sido introducida por el BCV bajo los alegatos de que el portal web formaba parte esencial de la supuesta “guerra económica”, tesis con la que el chavismo intenta justificar la debacle en Venezuela.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez había “convencido” al mandatario Nicolás Maduro de demandar a Dolar Today a través del bufete de abogados Squire Patton, reseñó Venezuela al Día.

En el ámbito legal estadounidense, que un caso sea desechado “con perjuicio” significa que queda concluido y no puede ser abierto de nuevo en alguna corte.