Justicia venezolana podría actuar contra Esquivel

Detenido y acusado de cargos como corrupción, asociación mafiosa o lavado de dinero, a Rafael Esquivel podrían incluso crecerle los problemas. Antonio Quintero, abogado en temas deportivos, cree que podría ser demandado por el MP o algún particular

Publicada por: el RonGonzalezc@gmail.com @RonCcs

(Caracas, Venezuela) – Detenido, separado de su cargo y con su prestigio manchado severamente por primera vez, con pruebas y no con la infinidad de rumores que cayeron sobre él durante años. Pero ese podría no ser el fin de todo. El Ministerio Público, cualquier ente público o privado e incluso algún particular que se haya sentido afectado alguna vez podría demandar a Rafael Esquivel ante la justicia venezolana a raíz de su detención en Suiza, según ha dejado ver el abogado Antonio Quintero, especialista en temas deportivos.

No obstante, habría que hacer la fila y esperar, porque la justicia estadounidense ya le acusa de corrupción al aceptar millonarios sobornos para favorecer a sedes de torneos o empresas de transmisión de competencias, e incluso lavado de dinero. “Este tema es muy grave en Fifa y por ende es muy grave para el fútbol venezolano y todos los que trabajamos en él”, señala Quintero, quien además explicó que la FVF no queda inhabilitada “para nada”, aunque sí manchada.

De momento, Esquivel ha dejado de ser el presidente de la FVF por el veto exprés que ha impuesto la Fifa a 11 de los 14 involucrados en el caso -entre ellos Esquivel- y su cargo ha sido asumido por Laureano González, el actual VP del órgano rector del balompié en Venezuela.

El escándalo, no es el primero en los 27 años de Esquivel al frente de la FVF pero sí el más grave y en el que se ha actuado contra él con mayor contundencia. Además su arresto podría afectar en las elecciones de 2017 a quienes aspiraban a presentarse en al cargo y que han estado muy ligados a él, como el propio González o el ex DT de la selección César Farías, ahora dedicado a temas gerenciales.