“Justificar la violación de derechos” criticando a EE UU “es amoral”

En respuesta a las críticas de la canciller Delcy Rodríguez por la postura que asumió EE UU en el caso contra Leopoldo López, el dirigente de VP en el exilio, Carlos Vecchio, aseguró que los funcionarios del Estado "se comportan como un imperio dentro de Venezuela, atropellando los derechos humanos" de sus ciudadanos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium) – Este martes, el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, fustigó a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, por sus declaraciones contra el llamado de Estados Unidos a favor del encarcelado opositor Leopolpo López, tras la ratificación de su condena a casi 14 años de cárcel.

Según Vecchio, tratar de “justificar las violaciones de derechos” contra López y demás presos políticos, alegando que “otro país lo hace, es amoral”.

En una serie de mensajes publicados en la red social Twitter, la ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció un “doble estándar” en materia de derechos humanos de Washington, que “habiendo causado sufrimiento masivo (…) pretende dar lecciones al mundo”.

Asimismo, aseguró que el Estado norteamericano “defiende y protege a su principal agente en Venezuela (refiriéndose a Leopoldo López), formado y preparado en ese país para tomar el poder violentamente”.

En respuesta, Vecchio aseguró a través de la misma plataforma: “Peor es un gobierno como el de ustedes que causa (la) muerte de los venezolanos por hambre, salud y violencia”. En su opinión, “el único que trató de tomar (el) poder con armas y violentamente fue Chávez (Hugo Chávez) el 4F”.

Para el político, los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro critican a los Estados Unidos, pero “se comportan como un imperio dentro de Venezuela, atropellando los derechos humanos” de sus ciudadanos.

Estados Unidos insistió el lunes en su petición al Gobierno venezolano de que libere a Leopoldo López y a otros presos políticos, tras la “injusta” ratificación de su condena, y lamentó la ausencia del “debido proceso” y “un juicio justo” en su caso y el de otros.

“En lugar de silenciar la disidencia pacífica y democrática, ahora es el momento de que los líderes de Venezuela escuchen a voces diversas y trabajen unidos para encontrar soluciones a los retos políticos, sociales y económicos que enfrenta el pueblo venezolano”, expuso una portavoz del Departamento de Estado, Elizabeth Trudeau, en su conferencia de prensa diaria.




Categoría: Venezuela