Juventud de VP protestó en adyacencias del CNE en Anzoátegui

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El movimiento juvenil de Voluntad Popular (VP) de Anzoátegui, protestó en las adyacencias de la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la entidad este sábado.

Según informó el diputado Armando Armas a través de su cuenta en Twitter, los jóvenes rechazan las condiciones para recolectar el 20% de las firmas para solicitar la activación del referendo revocatorio.

Los manifestantes aseguraron que continuarán en la calle hasta lograr la salida pacífica del presidente Nicolás Maduro

Jesús Barroso, dirigente juvenil de VP del estado Bolívar, lamentó las decisiones “inconstitucionales” del CNE dadas para la recolección de firmas.

“Según estudios técnicos, las personas tardarían alrededor de 5 a 6 minutos para validar su firma. Con  5.392 máquinas asignadas en la geografía nacional y 290 en el estado, para cumplir con el 20% se tendrían que certificar a tres  personas cada dos minutos, un proceso casi imposible de cumplir”, explicó.

Los jóvenes de la tolda naranja instaron a los anzoatiguenses a que asuman este compromiso de llamado de libertad en la calle con actividades en los próximos días.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Voluntad Popular