Extraoficial: La MUD habría logrado la mayoría calificada con 112 diputados

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: @Elperiodiquito

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática informaron que la oposición logró la mayoría calificada de dos terceras partes (2/3), tras confirmarse la victoria en el estado Aragua.

Lea también: Cifras actualizadas: estos son los resultados de cada circuito y cada estado

La candidata Karin Salanova ganó en el circuito 3 de dicha entidad con 83 votos de diferencia, según lo publicado en El Periodiquito.

“En este momento nos confirman que Karin Salanova ya es diputada del circuito 3 de Aragua. Gracias Aragua. Ganamos a trabajar en unidad y cambio”, escribió Ismael García, diputado electo por la MUD, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges aseguró que la noticia es oficial, y la alianza democrática tiene “112 diputados, gracias Venezuela”.

Enrique Márquez, presidente de Un Nuevo Tiempo, acotó que tienen en sus manos “todas las actas y nadie va a poder cambiar los resultados. Tenemos mayoría calificada. Esperamos que en el transcurso de la tarde de hoy, los resultados totales sean publicados por el CNE”.

De igual forma, Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, manifestó que “el cambio obtuvo según todas las actas y las verificaciones correspondientes la mayoría calificada”.

Según la información fue confirmada por la junta regional del CNE, sin embargo, el Poder Electoral no ha actualizado los resultados de las elecciones del seis de diciembre en su página web.

El periodista experto en temas electorales, Eugenio Martínez, indicó que la oposición ganó por 83 votos en dicho circuito: “La circunscripción que le otorga las 2/3 partes a la MUD es históricamente chavista. En promedio 62% de sus electores votaban por el Psuv”.

Categoría: Venezuela | Claves: Parlamentarias 2015