Kate del Castillo pide a fiscalía retirar cargos por entrevista con El Chapo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(México City, México. AFP) – La actriz Kate del Castillo, que es acusada de obstrucción a la justicia tras haber entrevistado al capo “El Chapo” Guzmán, presentó una petición ante la fiscalía federal de México para que cierre la investigación, dijo su abogado.

El representante legal de la actriz se quejó de que no se le ha permitido acceder a la investigación que la fiscalía abrió contra su cliente.

“Sólo se sabe que ella está siendo acusada de obstrucción a la justicia y blanqueo de dinero, porque la oficina del Procurador General se vio obligada a informar a un juez federal de las acusaciones a través de un amparo”, explicó en un comunicado Harlan Braun, abogado de Kate del Castillo.

Las autoridades abrieron una investigación contra ella tras el encuentro que la actriz y el oscarizado actor estadounidense, Sean Penn, tuvieron con Joaquín “El Chapo” Guzmán en su escondite en la montaña, en octubre de 2015, cuando se encontraba prófugo tras su segunda fuga de un penal de máxima seguridad.

Dicho encuentro fue dado a conocer el 12 de enero de 2016 por la revista Rolling Stone, en un texto de Sean Penn, en el que narraba como se dio la cita con el más famoso de los narcotraficantes mexicanos. El capo fue detenido el 8 de enero en su natal Sinaloa.

“Kate ha dejado en claro que su único objetivo era producir un proyecto artístico y periodístico sobre la vida de Guzmán y convertirlo en un proyecto de película convincente e informativo que ayude a los mexicanos y los estadounidenses a entender el negocio mortal de los carteles de la droga“, asegura el comunicado.

De acuerdo con lo narrado en su momento por los actores, el propio narcotraficante deseaba que se hiciera una cinta sobre su vida y organizó un encuentro con Kate del Castillo, quién a su vez contactó a Sean Penn.

Las autoridades mexicanas dijeron en su momento que las comunicaciones que la actriz y Penn sostuvieron con Guzmán Loera, antes del encuentro en la montaña, sirvieron como pistas para su captura.

“Independientemente de lo que venga después, Kate se compromete a completar el proyecto de la película para la que ya se ha comprometido gran parte de su tiempo”, concluye el comunicado.