Así votaron Fujimori y Kuczynski

Al retirarse de su centro de votación, Fujimori respondió a sus simpatizantes con el dedo pulgar en alto y sonriendo con su documento de identidad en mano.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: EFE

(Lima, Perú. EFE).- La candidata presidencial Keiko Fujimori, de 41 años, votó hoy en la segunda vuelta electoral de Perú en un colegio del distrito de Santiago de Surco, rodeada por decenas de simpatizantes que coreaban su nombre.

La postulante de Fuerza Popular llegó al colegio Virgen de la Asunción y fue recibida por decenas de seguidores que cantaban y coreaban su nombre, a pesar de que la propaganda está prohibida.

Una vez en el lugar, Fujimori hizo una cola e ingresó a su mesa de votación, donde emitió su voto y firmó el padrón electoral, ante las cámaras de decenas de medios de comunicación.

Al retirarse de su centro de votación, Fujimori respondió a sus simpatizantes con el dedo pulgar en alto y sonriendo con su documento de identidad en mano.

Horas antes, durante el desayuno con su familia, Fujimori dijo que hoy “es un día muy especial” e invocó que “vayan a votar sin miedo y pensando en el país, es un día de fiesta”.

“VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO”

“Hoy debe ganar el Perú”, afirmó Fujimori mientras preparaba sándwich para sus hijas.

La candidata dijo que, en cualquiera de los dos escenarios tras la votación de hoy, “vamos a seguir trabajando, no vamos a descansar”.

Las autoridades electorales tomaron las previsiones del caso, con la colocación de barandas de metal en los ingresos y salidas del local, para evitar los tumultos de reporteros alrededor de los candidatos en sus centros de sufragio.

En los próximos minutos votará igualmente el candidato Pedro Pablo Kuczynski, el contrincante de Fujimori en esta segunda vuelta, en un colegio del distrito de San Isidro.

Keiko Fujimori, de 41 años, y Pedro Pablo Kuczynski, de 77, se enfrentan en la segunda vuelta electoral en la que los peruanos elegirán al presidente que sucederá a Ollanta Humala (2011-2016) y que gobernará de 2016 a 2021.

KUCZYNSKI HIZO LO PROPIO

Crédito: EFE

El candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuczynski, de 77 años, votó hoy en un colegio del distrito de San Isidro y recibió los saludos y vivas de un grupo de seguidores.

El postulante de Peruanos por el Kambio ingresó a su centro de votación y emitió su voto en una cabina electrónica en medio de la atención de la prensa reunida en el lugar.

Un grupo de simpatizantes coreaba su nombre, lanzó vivas y cantaba el lema de su candidatura cuando ingresó y salió de la mesa de sufragio, a pesar de que está prohibida la propaganda electoral durante la jornada.

Kuczynski respondió a sus seguidores con el pulgar en alto y lanzó un “¡Viva el Perú!” en una breve declaración a los reporteros que lo siguen.

Horas antes, el candidato pidió votar a “conciencia y con alegría por la democracia”, al llegar a desayunar con sus simpatizantes y familia en un barrio del distrito capitalino de La Victoria.

“Espero que la democracia, la unidad y el diálogo ganen”, dijo el candidato a los periodistas que lo acompañan en esta jornada.

“Vota con alegría y piensa que la democracia y el diálogo es lo único que nos va a salvar del narcotráfico y la corrupción”, afirmó el exministro de Economía del Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).




Categoría: América Latina | Claves: Keiko Fujimori Perú