Kerry acusa a China y a Rusia de leer su correo electrónico

"Vivimos lamentablemente en un mundo en el que cierto número de países, incluso los chinos y los rusos, están constantemente implicados en ataques contra los intereses estadounidenses, contra el gobierno estadounidense", dijo John Kerry.

Kerry acusa a China y a Rusia de leer su correo electrónicoCrédito: Andrew Burton / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. AFP) – El secretario de Estado estadounidense John Kerry acusó el martes a China y Rusia de leer “muy probablemente” su correo electrónico y advirtió que el tema de la piratería informática sería abordado por el presidente Barack Obama cuando reciba en setiembre a su par chino Xi Jinping.

“La respuesta es que es muy probable. No está fuera del terreno de lo posible y sabemos que han atacado cierto número de intereses estadounidenses en los últimos días”, declaró el jefe de la diplomacia estadounidenses según extractos de una entrevista realizada por la cadena CBS que será transmitida en su totalidad en la noche de este martes. 

Kerry respondía a un presentador de CBS que le preguntó si él pensaba “que los chinos y los rusos leían sus emails”.

“Vivimos lamentablemente en un mundo en el que cierto número de países, incluso los chinos y los rusos, están constantemente implicados en ataques contra los intereses estadounidenses, contra el gobierno estadounidense”, dijo.