Kerry estará en la Asamblea General de la OEA

Aunque fuera de la agenda oficial, el tema venezolano planeará sobre la cumbre en Santo Domingo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. AFP) – El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, viajará la próxima semana a Santo Domingo para participar en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó este viernes un portavoz del Departamento de Estado.

Kerry asistirá entre el 13 y 14 de junio a la cita de cancilleres del continente americano, que se congrega en la capital dominicana, dijo el vocero, Mark Toner.

El jefe de la diplomacia estadounidense también tendrá conversaciones con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y otros líderes regionales, agregó Toner.

La 45ª Asamblea General, formalmente centrada en una declaración sobre fortalecimiento institucional en la región, tendrá lugar pocos días antes de que los embajadores de la OEA se reúnan en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente en Washington para discutir la situación de crisis institucional y económica en Venezuela.

Aunque fuera de la agenda oficial, el tema venezolano planeará sobre la cumbre en Santo Domingo.

La cita de cancilleres “ciertamente incluirá la situación en Venezuela”, así como Cuba (que no pertenece a la OEA) y otros temas regionales, dijo Toner.




Categoría: Mundo