Pide a Maduro permitir el RR, liberar a presos políticos y aliviar escasez

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A pesar de que el tema de Venezuela no estaba previsto en la agenda de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, abordó la crisis venezolana durante su discurso en la plenaria que se realiza en Santo Domingo.

En ese sentido, el funcionario hizo un llamado al Gobierno de Nicolás Maduro para que libere a los presos políticos, respete la libertad de expresión y permita el Referéndum Revocatorio.

Además, pidió que se alivie la escasez ya que consideró que es “profundamente preocupante la situación de Venezuela”: “Me enteré esta mañana que ciudadanos habían muerto haciendo largas filas para comprar comida”.

“Estados Unidos se une al secretario general Almagro y a otros en la comunidad internacional haciendo un llamado al Gobierno de Venezuela para que libere a los presos políticos, respete la libertad de expresión y de reunión, alivie la escasez de alimentos y medicinas y honre los propios mecanismos de la Constitución incluyendo un referendo revocatorio puntual que forma parte del proceso constitucional”, afirmó.

Asimismo, expresó que “los venezolanos tienen derecho a utilizar los mecanismos constitucionales para manifestar su voluntad de manera democrática”.

El jefe de la diplomacia estadounidense se refirió así al referendo revocatorio que promueve la mayoría opositora en la Asamblea Nacional de Venezuela para que se celebre este año, mientras que el chavismo plantea que sea en 2017, reseñó EFE.





Categoría: Venezuela | Claves: John Kerry OEA