Kerry viajará a Cuba para izar la bandera en la embajada

"Es un paso histórico en nuestros esfuerzos para normalizar relaciones con el gobierno y el pueblo de Cuba".

Kerry viajará a Cuba para izar la bandera en la embajada"Hoy puedo anunciar que Estados Unidos ha acordado formalmente el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la república de Cuba". Crédito: Leonhard Foeger / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Kerry informó que era el momento del restablecimiento de relaciones puesto que éstas estaban muy atrasadas. Crédito: Associated Press

(Washington, Estados Unidos. AFP).- En un discurso en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama adelantó que el secretario de Estado, John Kerry, viajará a La Habana en este verano boreal para izar la bandera estadounidense en la nueva embajada.

“Hoy puedo anunciar que Estados Unidos ha acordado formalmente el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la república de Cuba y la reapertura de embajadas en nuestros respectivos países”, dijo Obama en el Rose Garden de la Casa Blanca, con el vicepresidente Joe Biden a su lado.

“Es un paso histórico en nuestros esfuerzos para normalizar relaciones con el gobierno y el pueblo de Cuba, e iniciar un nuevo capítulo con nuestros vecinos de las Américas”, añadió el mandatario.

Instantes antes, en La Habana, la televisión cubana informó que el presidente Raúl Castro envió una carta a Obama donde le confirmaba la intención de restablecer las relaciones diplomáticas.

Categoría: Mundo | Claves: Relaciones Cuba - EE UU