Kerry viajará a Ginebra para buscar acuerdo con Rusia sobre conflicto sirio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. AFP).- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, viaja este jueves a Ginebra para reunirse con su homólogo ruso, Sergueï Lavrov, y buscar un acuerdo para el conflicto sirio, anunció el Departamento de Estado.

“Su discusión llega tras recientes conversaciones sobre Siria y se enfocará en reducir la violencia, ampliar la ayuda humanitaria para los sirios, y avanzar hacia una solución política necesaria para terminar la guerra civil“, dijo el portavoz John Kirby en un comunicado.

El Departamento de Estado no precisó cuándo exactamente los dos jefes diplomáticos se reunirán, pero Kerry podría estar el viernes en la mañana en la ciudad suiza.

El encuentro de Ginebra había sido anunciado el miércoles por la parte rusa -programado para el jueves y viernes-, pero Washington se rehusó hasta último minuto a confirmar el viaje del secretario de Estado.

Kerry y Lavrov hablaron nuevamente por teléfono este jueves, principalmente sobre una posible “cooperación ruso-estadounidense con el objetivo de destruir los grupos activos en Siria, y ayudar a resolver los problemas humanitarios y promover un arreglo político en el conflicto sirio”, según el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, que precisó que la conversación tuvo lugar por iniciativa de Estados Unidos.