Kilo de verduras rompe la barrera de los Bs. 1.000

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El kilo de verduras rompió la barrera de los Bs. 1.000 esta semana, poniendo en “tres y dos” a quienes optaban por ellos como alternativa a los alimentos de primera necesidad escasos en el mercado venezolano, como el arroz o la harina de maíz precocida.

Según un sondeo realizado por el diario El Tiempo en el Mercado Municipal, ferias y otros establecimientos de Anaco, estado Anzoátegui, se constató que en menos 15 días, el kilogramo de ocumo chino, yuca, ñame, papas, auyama y otros escaló los Bs 1.000.  Mientras que establecimientos de renombre superan los Bs 1.200 y Bs 1.300.

67% DE INCREMENTOC

Hace apenas dos semanas, estos rubros podían ser adquiridos entre los Bs. 600 y Bs. 250 por kilo, por lo que en este corto período,  el incremento registrado es de 67%

Rosalía Márquez, ama de casa, agregó nos “iremos a comer unos con otros. Las verduras están demasiado caras, las frutas, las hortalizas, y dígame usted la carne, y el pescado. ¡Nos vamos a morir de hambre!”.

Juana Hurtado, maestra, señaló que se quedó con “la boca abierta al observar el precio de las verduras. Estoy preocupada, ya no encuentro qué darle de comer a mis hijos. No se consigue pasta, arroz, harina y ahora, las verduras están carísimas. Ni siquiera pan ofrecen las panaderías”.

HORTALIZAS Y FRUTAS

Hurtado agregó que ya ni ensaladas se puede preparar porque la lechuga, pimentón, remolacha y el tomate perita están por las nubes.

En las ferias y en el mercado, el kilo de lechosa, parchita, mandarina, naranja y melón, escaló a Bs 800. Hace unas dos semanas atrás se conseguían en Bs 400 y Bs 500.

DATO

En supermercados ( kilo de ocumo chino cuesta 1.296 bolívares; papa criolla Bs 969, zanahoria en Bs 1.837, Lechuga criolla en Bs 1.408, la cebolla en Bs 1.795, el tomate perita en Bs 1.171, la vainita en Bs 1122, la parchita en Bs 975 y otros.




Categoría: Economía | Claves: ventas verduras