Kimberly-Clark “fue llevada a la quiebra”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, dijo durante una entrevista en el programa Diálogo Con, que la empresa Kimberly-Clark fue víctima de una arbitrariedad tras ser llevada a la quiebra.

Olalquiaga agregó que la compañía estadounidense fue llevada a la quiebra tras quitarle el suministro de materia prima y de “imponerles unos precios que no le dan rentabilidad ni ingresos”. Para el vocero el Estado va tomando las empresas pero no tienen una gerencia importante y que terminan cerrando.

“Venezuela lo que requiere es que las empresas se desarrollen en el 100% de su productividad”, aclaró el presidente de Conindustrias en el programa transmitido por Televen.

El vocero de la organización desmintió que los venezolanos cumplen con un buen régimen de alimentación como lo han apuntado algunos funcionarios del gobierno y aclaró que los últimos estudios indican que “un 64% de los ciudadanos come dos veces al día y el otro 36% como solo tres”.

LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Destacó que hay más empresas en el país que piensan cerrar y abandonar el mercado “pero se les hace difícil bajar las santamarías”. Destacó que quizás no son intervenidas ni obligadas a abandonar por no ser tan relevantes como la americana Kimberly-Clark.

Según el vocero la recuperación económica de Venezuela se puede hacer en tres fases y en al menos una década pueden venir nuevos inversionistas para elevar a lo más alto la económica nacional. Para Olalquiaga el gobierno debe generar confianza a los empresarios que quieran invertir en Venezuela y no dejar que se trasladen a otras naciones como Estados Unidos o Colombia.




Categoría: Venezuela | Claves: Conindustria