CFK se presentó ante la Justicia por defraudación con operaciones cambiarias

"Como ya lo he dicho públicamente y reitero una vez más: no les tengo miedo. Afrontare este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme", subrayó la ex presidenta.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Cristina Kirchner saludó a los cientos de seguidores que la esperaban a las puertas de su departamento. Crédito: REUTERS/Enrique Marcarian

(Buenos Aires, Argentina. Agencias) – La expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015) arribó este miércoles a los tribunales de Buenos Aires, en medio de una multitud de seguidores, para declarar en una causa por supuesta defraudación con operaciones cambiarias del Banco Central.

Sonriente y bajo la lluvia, la mandataria saludó a los cientos de seguidores que la esperaban a las puertas de su departamento en el barrio de Recoleta y partió rumbo a tribunales, reseñó la agencia AFP.

Allí, frente al juzgado una multitud de miles de manifestantes se congregó con banderas y cánticos de apoyo a la exmandataria. Muchos pasaron la noche en vigilia en el lugar para recibirla.

Ya en los tribunales, la exfuncionaria presentó un escrito en el que acusó al Gobierno de Mauricio Macri y al Poder Judicial de “fabricar” una causa penal para privarla de la libertad.

Fernández de Kirchner señaló en su escrito que la resolución dictada por el juez federal Claudio Bonadio “resulta contraria a la ley y fundada en hechos absolutamente falsos”.

Bonadio investiga supuestas irregularidades que habría cometido el año pasado el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en la venta a futuro del dólar, que generó millonarias pérdidas al fisco.

“Concretamente se habla de la existencia de un grupo de funcionarios que, de manera organizada, sistemática y concertada, llevamos a cabo acciones de carácter político, técnico y administrativo con supuestos propósitos delictivos, que no fue ni denunciado por los legisladores oficialistas ni requerido por el fiscal”, sostuvo Fernández de Kirchner en el escrito que difundió a través de la red Facebook.

“Esta hipótesis de asociación ilícita, construida capciosamente por el magistrado, es otra muestra de la arbitrariedad con que ha procedido y revela además la intención del Gobierno con la colaboración imprescindible del Poder Judicial de ‘plantar’ (armar), a quien suscribe, una causa penal que me prive de la libertad”, afirmó de acuerdo a lo publicado en la agencia DPA.

“Como ya lo he dicho públicamente y reitero una vez más: no les tengo miedo. Afrontare este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme”, subrayó la ex presidenta.

Cerca de 30.000 personas pertenecientes a agrupaciones políticas, sociales y sindicales cercanas al kirchnerismo, según estimaciones de los medios, se congregaron frente a los tribunales para manifestar su apoyo a la dirigente peronista.