Klinsmann compara a Messi con Maradona

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Houston, EEUU. DPA).- El entrenador de la selección de fútbol de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, recordó hoy cuando como jugador al ex astro argentino Diego Maradona, a quien calificó, junto con Lionel Messi, como un “jugador fundamental”.

“Messi y Maradona, estamos hablando de dos estupendos jugadores, de los mejores del mundo. Ahora es el tiempo de Messi, pero tuve la oportunidad de jugar con Maradona y era el tiempo de Maradona, son dos jugadores fundamentales”, destacó Klinsmann.

A horas de que su equipo se mida con Messi en las semifinales de la Copa América Centenario, el ex futbolista rememoró sus épocas de jugador junto a Maradona.

“Recuerdo en el Stuttgart la final de la Copa UEFA, cuando las 70.000 personas que estaban en el estadio dejaron de mirarnos para ver cómo Maradona hacía juegos cuando entraba en calor”, recordó Klinsmann en la conferencia de prensa previa al partido con Argentina por la primera semifinal de la Copa América Centenario en el estadio NRG de Houston.

En aquella final de la temporada 1988/1989, Stuttgart igualó 3-3 con el Napoli el partido de vuelta tras perder 2-1 en la ida, por lo que se proclamó campeón el mítico equipo liderado por Maradona.