Kuczynski intentará reuniones bilaterales con Venezuela para ayudar en la crisis

"Hay una situación humanitaria que se tiene que enfrentar en Venezuela. Lo que vemos en los medios de comunicación es una situación terrible para el pueblo venezolano", dijo Fernando Zavala, cuya designación fue anunciada por Kuczynski el domingo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: El Comercio / Space News / YouTube

(Lima, Perú. dpa) – El Gobierno del presidente electo peruano Pedro Pablo Kuczynski buscará mecanismos institucionales para apoyar a Venezuela, afirmó el futuro jefe del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, en una entrevista que publicó hoy el diario “El Comercio”.

“Hay una situación humanitaria que se tiene que enfrentar en Venezuela. Lo que vemos en los medios de comunicación es una situación terrible para el pueblo venezolano“, dijo Zavala, cuya designación fue anunciada por Kuczynski el domingo.

Sobre las relaciones con Chile, el exministro de Economía reiteró que Kuczynski tiene interés en reactivar el mecanismo de reuniones bilaterales de ministros de ambos países, conocido como “2+2”, que se resolverá por los canales diplomáticos cuando se designe al canciller peruano.

“Hay buenas relaciones con Chile. Lo que nos vamos a asegurar también es de avanzar en solucionar problemas pendientes (sobre las diferencias por un triángulo terrestre en la zona limítrofe)”, agregó el futuro jefe de gabinete.

Kuczynski, que asumirá la presidencia el 28 de julio tras la salida de Ollanta Humala, anunciará el viernes a los otros 18 miembros de su gabinete, que según dice estará equilibrado entre técnicos, jóvenes y experimentados, y hombres y mujeres.