Kuczynski quiere dialogar con sus adversarios

Keiko Fujimori dijo que ella y su partido están "esperando con paciencia" al resultado final de los comicios

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: EFE

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Pedro Pablo Kuczynski, el virtual ganador de las elecciones en Perú, afirmó tomar “con mucha modestia” su triunfo como presidente, además de ofrecer “voluntad de diálogo” y “trabajar para todos los peruanos” durante una presentación ante partidarios y periodistas en su comando de campaña.

Con el 99.77% de las actas contabilizadas y el 100% procesadas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) le adjudicó a Kucyznski 50,12% de los votos frente a 49,8% de Keiko Fujimori.

El portal Libertad Digital afirma que aún hay 173 actas por ser revisadas y por ende, Kuczynski dijo que los resultados de la ONPE son “semioficiales”.

PPK (Kucyznski) estuvo acompañado en la alocución por su esposa, la norteamericana Nancy Lange, y sus candidatos a vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz. Allí ofreció a sus contrincantes su “mejor voluntad para dialogar… Esta no es una elección entre sur y norte, entre sierra y costa, somos un solo país y tenemos que trabajar como un solo país con muchas opiniones, con muchos puntos de vista, pero el Perú es un país grande, de corazón, de alma”, enfatizó. El economista dijo que en los años que vienen va a trabajar “con todos ustedes para que en el 2021, en el bicentenario de la Independencia “el Perú sea otro, sea un país renovado”.

FUJIMORISMO NO RECONOCE VICTORIA

Pedro Spadaro, el vocero del partido Fuerza Popular que apoya a Keiko Fujimori, dijo previamente que “nadie puede cantar victoria” hasta que las autoridades electorales cuenten hasta el último voto y se resuelvan las actas con observaciones”. Spadaro afirmó públicamente que “van a respetar los resultados”.

Keiko Fujimori dijo que ella y su partido están “esperando con paciencia” al resultado final de los comicios.