Kuwait asegura que precios del crudo subirán a finales de 2015

"Todos los indicadores apuntan a una mejoría en los precios (...) hoy alcanzamos la etapa donde una caída es difícil, una caída ahora es algo improbable", aseguró el ministro de petróleo, Ali Salehal-Omair.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Kuwait. Reuters).- El ministro de petróleo de Kuwait dijo el martes que espera que los precios del crudo continúen al alza y estimó que en el último trimestre del 2015 subirían más debido al crecimiento global.

“Todos los indicadores apuntan a una mejoría en los precios (…) hoy alcanzamos la etapa donde una caída es difícil, una caída ahora es algo improbable”, aseguró a periodistas Ali Salehal-Omair.

El ministro agregó que está previsto que los costos para la refinería kuwaití al Zour se incrementen en alrededor de 1.000 millones de dinares (3.310 millones de dólares), lo que llevaría el total a 5.000 millones de dinares.

Un portavoz de la Compañía Nacional de Petróleo de Kuwait aseguró el lunes que la apertura de la refinería, de 615.000 barriles por día, sería retrasado ya que se busca mayor financiamiento debido al aumento de los costos de construcción.

La refinería, originalmente planeada hace más de una década, sería la mayor de Oriente Medio pero el proyecto ha sido retrasado en reiteradas ocasiones debido a temas burocráticos y políticos, incluyendo tensiones entre el Parlamento y el gabinete del país.

Categoría: Economía Mundo | Claves: Petróleo Precios del crudo