La “absurda” sentencia de Leopoldo

El editorial del Washington Post causó molestias dentro del Gobierno.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El Washington Post le dedicó uno de sus editoriales al caso de Leopoldo López, tachando la sentencian de “absurda”.

“Llamar a este caso ‘una completa parodia de la justicia’, como lo hizo Human Rights Watch, le da más crédito del que se merece. Fue nada más que un crudo espectáculo de propaganda y un dispositivo para encerrar a un oponente que el régimen teme inmensamente”, se lee en uno de los párrafos.

LA REACCIÓN

Desde el palacio de Miraflores, el alcalde Jorge Rodríguez reaccionó ante el editorial: “Debería dar gracias a Dios de que ese juicio transcurrió en Venezuela porque si los delitos por los que fue imputado y condenado según lo establecen nuestra leyes y nuestra Constitución los hubiera cometido en los EE UU la pena por con la que hubiera sido condenado seria la pena capital, la pena de muerte o varias cadenas perpetuas como acostumbra a realizarse”.

Asimismo, estableció que la nota “agrede al poder judicial venezolano, y la Constitución y leyes de la República tratando de defender a su agente, a aquel que queda demostrado en el juicio generó inmensos dolores en familias venezolanas” y tachó al medio estadounidense de “enemigo de Venezuela”.

Categoría: Venezuela | Claves: Juicio de Leopoldo López