La acalorada discusión entre Mujica y un grupo de salvavidas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Clarín

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El ex presidente de Uruguay, José Mujica protagonizó una acalorada discusión con un grupo de jóvenes salvavidas en una playa del departamento de Rocha, quienes le reprocharon la falta de iniciativas sociales durante su gestión.

Según un artículo publicado en Clarín, se recogen algunas de las declaraciones del ex Jefe de Estado: “son jóvenes y lloriquean”, les dijo Mujica. Y ya en un tono más vehemente les recordó: “que tienen toda la vida por delante”.

La presencia de Mujica en el lugar, correspondía a una invitación que le extendió el intendente de Rocha Aníbal Pereyra, para que lo acompañara en la inauguración del nuevo puente sobre la laguna de Garzón. Pero la apertura se transformó en una manifestación, en la que la población demandaba mejoras salariales y la reincorporación de compañeros cesanteados.

A pesar de que el problema no era directamente con él, Mujica no pudo evitar ser salpicado por el malestar de los manifestantes: “Vinimos a luchar por lo que queremos”, le dijo uno de ellos.

El expresidente trató de apaciguar los ánimos pero en vez de eso generó el efecto contrario.

Ya cuando se iba, “Pepe” soltó: “¡Tienen la juventud por delante y llorisquean. Pero qué horror!”

Categoría: América Latina | Claves: José Mujica Uruguay