La aclaratoria de Capriles sobre las manifestaciones en sedes del CNE

En ninguna parte de la medida cautelar se indica que "no se puede ir a CNE", dijo el gobernador en referencia a la prohibición de manifestar frente a sedes del organismo electoral.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ha aclarado a través de su cuenta en la red social Twitter que la acción con la que impiden manifestaciones frente a sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) “es medida cautelar de la Corte Segunda (de lo) Contencioso Administrativo”, y no del Tribuna Supremo de Justicia (TSJ).

Expuso, además, que en ninguna parte de la medida cautelar se indica que “no se puede ir a CNE”.

“Nadie ni nada está por encima de la Constitución”, señaló al respecto, y remató: “Igual iremos a exigir respeto (a la) CRBV (Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Recientemente, el Tribunal Supremo de Justicia declaró con lugar el amparo interpuesto por funcionarios del Consejo Nacional Electoral, en el que piden prohibir las manifestaciones en los alrededores de las sedes del ente comicial en todo el país.

Según precisa el documento, los funcionarios del Poder Electoral argumentaron que los trabajadores están siendo expuestos a situaciones de riesgo que atentan contra su integridad física, puesto que no se puede considerar “pacífica” una movilización que se realice sin la autorización de las autoridades.

Ante esto, introdujeron un amparo constitucional conjuntamente con medida cautelar innominada, la cual fue evaluada por el ponente Eleazar Alberto Guevara Carrillo.




Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles Radonski