La aclaratoria del Acnur por una nota de la AFP sobre la frontera

Según un comunicado, después de haber realizado las consultas pertinentes, fue constatado que la información divulgada por la agencia el pasado viernes sobre la situación en la frontera colombo-venezolana, "no refleja el contenido de las declaraciones" hechas por el representante del Acnur en Colombia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El pasado viernes, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Caracas, desmintió a través de un comunicado la información publicada por la Agence France-Presse (AFP) y replicada en otros medios de comunicación mundial, en la que se atribuye a un funcionario de esa Oficina una declaración acerca de la situación en la frontera entre Venezuela y Colombia.

De acuerdo con el Ministerio para las Relaciones Exteriores, la comunicación oficial que Acnur ha hecho llegar al Gobierno venezolano a través de la Cancillería expresa que después de haber realizado las consultas pertinentes con distintos representantes de la Organización “fue constatado que la información divulgada no refleja el contenido de las declaraciones hechas por el Representante a.i. del ACNUR en Colombia”.

A continuación parte del comunicado compartido por el Mppre:

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, con sede en Caracas, saluda muy atentamente al Honorable Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela […], en la ocasión de hacer referencia a informaciones divulgadas en medios de comunicación el día viernes 22 de julio de 2016, en las que se citan declaraciones atribuidas al Representante a.i. del ACNUR en Colombia sobre el cruce de frontera de ciudadanos de nacionalidad venezolana hacia la República de Colombia.

A este respecto, la Oficina del ACNUR en Caracas, se sirve de la presente para aclarar oportunamente que después de haber consultado el tema con nuestro Representante a.i. en Bogotá y nuestra Sede en Ginebra, fue constatado que la información divulgada no refleja el contenido de las declaraciones hechas por el Representante a.i. del ACNUR en Colombia.

La Oficina del ACNUR en Caracas, emite muy respetuosamente esta aclaratoria, consciente del impacto que estas afirmaciones podrían tener en la República Bolivariana de Venezuela. […]

Caracas, 22 de julio de 2016.

Para conocer la nota de la AFP con las declaraciones del funcionario de Acnur haga click AQUÍ.




Categoría: Venezuela