La activista y abogada Tamara Adrián será candidata por la MUD

La activista es miembro del partido político Voluntad Popular (VP), donde organiza y encabeza el Movimiento Proinclusión.

La activista y abogada Tamara Adrián será candidata por la MUDTamara Adrián será postulada y formará parte de la cuota de mujeres exigida por la nueva normativa del ente rector. Crédito: DaTuOpinión / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La abogada, profesora y activista por los derechos de las mujeres y de la comunidad Lgbt (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) Tamara Adrián será candidata a la Asamblea Nacional (AN) por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

En una reunión entre los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y representantes de los partidos políticos inscritos, donde el tema central fue el Manual de Postulaciones sobre Paridad de Género, se llegó a la conclusión de que Adrián será postulada y formará parte de la cuota de mujeres exigida por la nueva normativa del ente rector.

Aunque aparece identificada en sus documentos personales como Tomás Mariano Adrián Hernández, pues nació con sexo masculino, el nombre que será reflejado en el tarjetón electoral de las elecciones parlamentarias será el que eligió en correspondencia con su género, es decir, Tamara Adrián.

La activista es miembro del partido político Voluntad Popular (VP), donde organiza y encabeza el Movimiento Proinclusión.