“La actual situación en la industria petrolera es totalmente inaceptable”

El presidente nigeriano resaltó la necesidad de cooperación entre la OPEP y los productores que no pertenecen al grupo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Lagos, Reuters).- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) necesita tomar acciones para estabilizar al mercado de crudo, ya que los precios han caído a niveles “totalmente inaceptables”, dijo el domingo el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari.

Nigeria, el mayor productor de crudo de Africa y que recibe el 90 por ciento de sus ingresos de divisas por las exportaciones del petróleo, ha sido golpeada con fuerza por la erosión de los vitales ingresos debido al hundimiento global de los precios, lo que también ha complicado a su moneda.

“La actual situación en la industria petrolera es insostenible y totalmente inaceptable”, dijo Buhari al líder de Qatar durante una reunión en Doha, aseguró su despacho en un comunicado.

En el segundo día de su visita, Buhari resaltó la necesidad de cooperación entre la OPEP y los productores que no pertenecen al grupo.

“Debemos cooperar dentro y fuera de nuestras respectivas organizaciones para encontrar un terreno común para estabilizar el mercado”, afirmó Buhari, quien también discutió formas de estabilizar los precios con el Rey Salman de Arabia Saudita, la semana pasada.

El jueves, el ministro de Petróleo de Venezuela dijo que Qatar, Rusia y Arabia Saudita acordaron una reunión a mediados de marzo como parte de los esfuerzos para estabilizar los mercados del petróleo.

Categoría: Economía