La adoración de Podemos por Chávez reflejado en programas de TV

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Las numerosas apariciones televisivas en medios venezolanos y españoles demuestran la adoración de los dirigentes de Podemos por el fallecido presidente de la República, Hugo Chávez.

Pablo Iglesias, Jorge Verstrynge, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, han tenido una participación intensa en los programas televisivos del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), Telesur, la página chavista Aporrea y del Centro Internacional Miranda, además de los programas españoles “La Tuerka” y “Fort Apache”.

De acuerdo a lo reseñado por Ludmila Vinogradoff en el diario español ABC, el objetivo de las emisiones era promover a Chávez como el líder de la revolución bolivariana: “Una estrategia de culto a la personalidad que era vista por los españoles invitados como una forma de reforzar el ideal revolucionario y de exportar el modelo chavista a otros países como España. A la postre, este ‘modus operandi’ era diseñado por los integrantes de Podemos”.

En 2009 Jorge Verstrynge era el “invitado estrella” de VTV en el programa Dossier que conducía Walter Martínez, en donde elogiaba a Chávez y las maravillas que estaba haciendo en Venezuela.

Mientras en el año 2010 Juan Carlos Monedero expuso sobre los diez años de chavismo y el Legado de Chávez en varios videos grabados por el Centro Internacional Miranda (CIM), donde los miembros de CEPS dictaban conferencias y foros, pero que fue cerrado hace un año.

Asimismo, Pablo Iglesias, después de haber creado Podemos, decía en el programa Dando y Dando de VTV el 10 de junio del 2014, que Venezuela era un modelo a seguir. “Me emociona escuchar a Chávez, al comandante, se le echa mucho de menos, cuántas verdades nos ha dicho este hombre. Chávez es una referencia, una demostración de que hay una alternativa para los ciudadanos europeos”, dijo.

Posteriormente el 4 de julio de 2014, Iglesias dijo junto a Monedero en el programa español Fort Apache que transmite el canal HispanTV, que “los que simpatizamos con el proceso bolivariano decimos que Chávez vivo es peligroso para los oligarcas pero muerto es invencible. Él impulsa los motores de cambio y cabalga con su estandarte en el continente de América Latina. Chávez es inmortal, es el pueblo”.

Jorge Verstrynge en Dossier. Crédito: Youtube / Kalashnikov00

Pablo Iglesias en Dando y Dando. Crédito: Youtube / LaTuerka

Juan Carlos Monedero en Toda Venezuela. Crédito: Youtube / Programas VTV

Pablo Iglesias en Fort Apache. Crédito: Youtube / Fort Apache