La advertencia de José Vicente Haro a Zapatero sobre los presos políticos

"Los Derechos Humanos no se negocian. Usted debería saberlo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – “Con los Derechos Humanos de los presos políticos no se puede hacer negociación”, advirtió este domingo el abogado constitucionalista José Viente Haro al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, tras conocerse la reunión que sostuvo el diplomático con el dirigente de VP, Leopoldo López, en la cárcel militar de Ramo Verde.

“Por ejemplo, Sr. Zapatero, presa política con 1 año y más de 9 meses sin juicio abierto ha intentado suicidarse 2 veces. Comprobado por junta médico”, expuso el jurista, para rematar: ¿Cree usted, Sr. Zapatero, que puede negociarse con un caso como el que he indicado?”.

A su juicio, para los venezolanos la imposibilidad de acceder a alimentos, medicamentos y servicios de salud no es solo un problema político, sino humanitario. “Los Derechos Humanos no se negocian. Usted debería saberlo”, insistió Haro.

Asimismo, envió un aviso a los seguidores del expresidente Hugo Chávez: “Nicolás Maduro les quitó la gran mayoría de las garantías sociales que Chávez les dio”.

Para el constitucionalista, Maduro tiene terror a un referendo revocatorio, a un escrutinio electoral o a una Constituyente, “por eso su apuesta es por la violencia”. En este sentido, exhortó a los venezolanos a “no caer en la trampa” del primer mandatario.