Alerta sobre exportaciones y el sector privado

"El modelo de desarrollo venezolano es hostil al sector privado y privilegia el control y el intervencionismo primitivo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Empresas de las áreas de metalúrgica, metalmecánica, agroindustrial, alimentos, comercio, medios de comunicación, entre otras, participaron en la Expo Aragua Potencia 2015, que se realizó del 1 al 4 de octubre, a fin fortalecer la economía exportadora.

Al respeto, el presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que iniciativas como esta son un ejemplo positivo de lo que el sector público puedo hacer para apoyar la producción privada.

“No se puede desperdiciar ninguna oportunidad de celebrar las pocas acciones para promover industria y relaciones públicas-privadas”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con el analista, el modelo de desarrollo venezolano es hostil al sector privado y privilegia el control y el intervencionismo primitivo. En este sentido, celebra el interés de la ministra de comercio por promover exportaciones, pero advierte que “se requiere más que buenos deseos para eso”.

“No hay ninguna forma de promover exportaciones sin pasar por los ajustes internos que permitan mejorar la capacidad del sector privado”, sentenció.