La advertencia del sicario predilecto de Escobar a los argentinos

"Miren su país, que todos los días se parece más a Colombia".

La advertencia del sicario predilecto de Escobar a los argentinosCrédito: YouTube.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Estás hablando con la leyenda viviente del cartel de Medellín”, es la frase que le repite John Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como Popeye, al periodista Ricardo Canaletti, durante un “cara a cara”. Velásquez es famoso por haber sido el sicario preferido del narco criminal colombiano Pablo Escobar.

El antioqueño de 53 años pasó la mitad de su vida en la cárcel por haber asesinado a casi 300 personas.

Vea: Las confesiones del sicario estrella de Pablo Escobar

De acuerdo con el diario argentino Clarín, no hace falta consultar a un especialista para saber que en Argentina, la droga, los narcos y el tráfico, forman parte de las “falencias” en materia de seguridad.

Al respecto, Popeye alertó que “los muertos que hay en Argentina por el microtráfico son muchos más de los que hay por la guerra con las Farc: miren su país, que todos los días se parece más a Colombia”.

Según el asesino, “la mata de hoja de coca que está cultivando un campesino en Colombia está matando gente en Argentina”. Explicó que “la cocaína ya pasó las fronteras de Estados Unidos, que era a donde se enviaba”.

El temido sicario estrella de Escobar, también señaló que “mucha gente de la mafia mexicana y colombiana está comprando en Argentina porque la moneda está devaluada”. Sostuvo que “el gran narcotraficante ya no usa violencia: se viste bien, si te lo chocas en la calle no te van a matar y puede comprar tierras en otro país”.

Para Velásquez, “un bandido en Argentina es igual a un bandido de Medellín. El combustible de ellos es el microtráfico: cocaína, marihuana, anfetaminas y éxtasis”.

Con la droga y el narcotráfico como disparadores, Popeye señaló a Fidel y Raúl Castro, líderes cubanos, de tener relación directa con Estados Unidos en el tráfico de cocaína, y que el escritor y premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, era el contacto entre Pablo Escobar y la cúpula cubana.

Lea: García Márquez y los Castro en los relatos de Popeye sobre “El Patrón”