La agenda para el encuentro

La reunión se tiene prevista que empiece a las 2:00 de la tarde hora de Ecuador.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este lunes se realizará el esperado encuentro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, para tratar el tema de la situación que se vive en la zona fronteriza entre los dos países.

Lea también: Expectativas por el encuentro en Quito… ¿Qué esperar?

Los días previos al encuentro estuvieron cargados de acusaciones de lado y lado que anticipan una discusión difícil, de la que quizá no salga una solución definitiva a la crisis, según dejó entrever Santos, reseñó la agencia AFP.

“Viajamos (…) a Ecuador con las mejores intenciones, pero sin grandes expectativas”, dijo Santos en un mensaje enviado desde Twitter la noche del domingo.

Lea también: Santos va a la reunión “sin grandes expectativas”

Mientras, Maduro también prevé un diálogo “muy duro”. “Me voy a reunir con el presidente Santos, y uno de los temas que le llevo, que es duro, pero tenemos que ver la cruda realidad: ¿ Van a combatir el narcotráfico en Colombia, sí o no?”.

De acuerdo al diario Panorama, otra de las actividades que realizará Nicolás Maduro en la capital de Ecuador será una entrega floral en el lugar donde reposan los restos del gran Mariscal Antonio José de Sucre, y un almuerzo con sus los presidentes de Ecuador y Uruguay.

DETALLES DE LA AGENDA

– El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tiene previsto arribar a Quito a la 1 de la tarde (hora de Ecuador).


– El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, podría llegar a territorio ecuatoriano a la 1:30 de la tarde (hora de Ecuador).


La reunión se tiene prevista que empiece a las 2:00 de la tarde hora de Ecuador (2:30 pm hora venezolana) en el Palacio de Carondelet en Quito.


– Los mandatarios de Ecuador y Uruguay, Rafael Correa y Tabaré Vásquez, acompañarán a sus homólogos debido que adelantaron una labor de buenos oficios para facilitar el diálogo entre Colombia y Venezuela.


– La delegación que acompañará a Nicolás Maduro incluye a los gobernadores del Zulia, Francisco Arias, y del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ambos estados fronterizos con Colombia.


– Se estima que a las 6 de la tarde (hora de Ecuador), los jefes de Estado ofrezcan una rueda de prensa para anunciar las principales conclusiones de esta reunión.