La agenda que sostendrá Obama en La Habana

Hasta ahora no se prevé encuentro con Fidel Castro.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arribará este domingo a La Habana, Cuba, para dar inicio a una histórica visita.

La Casa Blanca reveló detalles de la agenda que sostendrá el mandatario desde el domingo 20 de marzo hasta el martes 22 que incluirá un discurso en el teatro Alicia Alonso, una reunión y una cena con Raúl Castro en el Palacio de la Revolución.

Así como una reunión con representantes de la sociedad civil en la que participarán disidentes políticos y la asistencia a un partido de béisbol entre un equipo cubano y otro de Florida, reseñó el diario ABC.

Hasta ahora no se prevé encuentro con Fidel Castro.

A CONTINUACIÓN LA AGENDA DE OBAMA EN LA ISLA

Domingo, 20 de marzo

-Llegada a Cuba

-El cardenal Jaime Ortega recibirá a Obama y su familia en la catedral de La Habana.


Lunes, 21 de marzo

-El presidente cubano, Raúl Castro, recibirá a Obama en el monumento a José Martí en la plaza de la Revolución, donde el presidente norteamericano realizará una ofrenda floral.

-Ambos mandatarios mantendrán un encuentro, en el que se espera que hablen de aspectos como derechos humanos, el progreso en la nueva relación entre los dos países, los cambios regulatorio en EE.UU. y el proceso de paz en Colombia. A continuación, ambos harán unas breves declaraciones a los periodistas.

-Encuentro con emprendedores de Cuba y EE.UU.

-Raúl Castro ofrece a Obama una cena de honor en el Palacio de la Revolución.


Martes, 22 de marzo

-Obama ofrecerá un discurso en el teatro Alicia Alonso, transmitido por la televisión y la radio nacionales, en la que abordará “la complicada historia” de las relaciones entre EE.UU. y Cuba.

-Encuentro del presidente estadounidense con representantes de la sociedad civil, entre los que habrá disidentes políticos.

-Asistencia al partido de béisbol entre el equipo nacional de Cuba y los Tampa Bay Rays.