La ahorcaron en su casa durante un robo

La autopsia confirmó que la mujer murió por asfixia mecánica por estrangulamiento

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Vecinos conmocionados por la muerte de Mercedes. Crédito: @teleochoinforma

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Mercedes Behotats de 86 años, fue encontrada por su sobrina en una de las habitaciones de su casa, amordazada y atada, ambas habían acordado encontrarse para desayunar juntas.

El hecho se registró ayer en horas de la mañana, cuando la sobrina de la víctima llegó a la casa, ubicada en el balneario bonaerense de Miramar, calle 17, tocó el timbre y no recibió respuesta, por lo que entró y vio que todo estaba desordenado.

La joven se dirigió a las habitaciones y encontró a su tía tirada en el suelo. La habían amordazado con un trapo y atado de pies y manos, según el diario Clarín.

Conmocionada, la sobrina llamó inmediatamente a la policía, quienes comprobaron que una de las rejas de la casa había sido forzada y que el o los presuntos ladrones que habían asesinado a la señora, estaban buscando objetos de valor.

Vecinos informaron que la mujer no tenía problemas de salud ya que se maneja bien sola, siempre iban a visitarla para saber si necesitaba algo.

Se dio a conocer que, este caso hizo que los habitantes recordaran un crimen ocurrido en abril del año 2012, donde también asesinaron a una señora de 90 años que vivía sola en un barrio residencial. Los ladrones la estrangularon con un pantalón y le robaron $ 1.000.

Las primera pericias determinaron que la mujer habría muerto entre la noche del domingo y la madrugada de ayer.

La fiscal del caso, Ana Caro, explicó al sitio 0223 que la autopsia confirmó que la mujer murió por asfixia mecánica por estrangulamiento, que se hizo con un corpiño de la víctima. Además, la anciana tenía escoriaciones en la cara, que se las habría hecho al caer al piso.

Categoría: Mundo | Claves: sucesos