La alarmante cifra de asesinatos en lo que va de año en Carabobo

El ajuste de cuentas y la venganza son los principales móviles de los crimenes

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) –  Una alarmante cifra de asesinatos se ha registrado en Carabobo en lo que va de año, al menos mil 134 personas han perdido la vida de manera violenta. Lo que representa un promedio de cinco asesinatos diarios. Solo en el mes de julio se registraron 139 muertes en toda la entidad. 84 casos más en comparación con el mismo período de 2015, reseña El Carabobeño.

En el mes que acaba de terminar, el municipio Valencia continúa encabezando la lista roja con 59 decesos, le sigue Los Guayos con 14, Libertador 15, Diego Ibarra 16, Guacara 10, Carlos Arvelo 9, San Joaquín y Bejuma 5 cada uno, Miranda, Puerto Cabello, Naguanagua y San Diego uno, respectivamente.

El uso de armas de fuego siguen siendo el principal causante de los asesinatos, al menos 126 de los 133 casos ocurridos en julio fueron a disparos. Nueve por golpiza y cuatro por arma blanca. El ajuste de cuentas y la venganza son los principales móviles. 25 por presunta resistencia a la autoridad, seis por resistencia al robo, cinco por robo y dos por riña.

En comparación de 2015, este mes se suma nueva causa, los asesinatos de supuestos delincuentes a manos de miembros de las comunidades afectadas. Cinco ocurrieron de esta manera.

Siete de los 133 homicidios eran adolescentes, cinco mujeres y seis funcionarios de distintos cuerpos de seguridad. Ocurrieron 11 dobles asesinatos y dos triples.




Categoría: Venezuela | Claves: Asesinatos Carabobo