La alarmante cifra de perros en situación de calle

Organizaciones piden que se incluya a las mascotas en los planes de superación de la crisis, bien sea en la repartición de alimentos o en un viaje migratorio.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – La organización Perrito Callejero calcula que la cantidad de animales en situación de calle se ha incrementado en 50% el último año, reseña el diario El Nacional.

Perros de razas como poodle, golden retriever y cocker, o gatos exóticos y con pelajes llamativos ahora vagan solitarios esperando a que humanos los rescaten.

De acuerdo con la publicación, los proteccionistas identifican dos grandes razones para el abandono: la escasez de alimentos, y la diáspora de venezolanos que se marchan a otros países y dejan a los que eran sus mejores amigos.

A diario por las redes sociales circulan fotos de perros o gatos que sus dueños dejan abandonados en plazas, parques e incluso en la puerta de alguna residencia, como ocurrió esta semana con una perrita poodle que dejaron dentro de su cama fucsia e incluso con sus juguetes a la entrada de un edificio en Guarenas.

En las clínicas veterinarias tampoco es extraño el abandono. Eguzki Neulander lidia con perros y gatos que dejan luego de una consulta porque los dueños no tienen para pagar. “Es preocupante la situación. El porcentaje de gatos con lipidosis hepática por la cantidad de días en ayunas es alto. Los perros tienen muchas alergias por alimentación casera”, comentó.

58.884 bolívares puede costar un kilo de perrarina importada y hasta 23.333 bolívares se paga por un kilo de gatarina.

Las organizaciones piden que se incluya a las mascotas en los planes de superación de la crisis, bien sea en la repartición de alimentos o en un viaje migratorio, pues ellas están abarrotadas.




Categoría: Venezuela | Claves: mascotas