La Albiceleste busca “cerrar heridas” en la Copa América

"Argentina hace muchos años que no consigue levantar una copa"

La Albiceleste busca “cerrar heridas” en la Copa América"Es la gran oportunidad para empezar a cerrar las heridas". Crédito: Reuters.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(La Serena, Chile. DPA)- La Copa América de Chile no es un certamen más para la selección de Lionel Messi, es la gran oportunidad para empezar a cerrar las heridas que dejó en Argentina la derrota en la final del Mundial de Brasil 2014.

La “generación Messi” tiene una deuda pendiente: conquistar su primer título con la selección mayor luego de ganar el Mundial Sub 20 y el oro olímpico. Los años pasan y la urgencia crece, más cuando en Brasil se estuvo tan cerca, demasiado cerca, como reconoció el crack del Barcelona.

La “generación Messi” tiene una deuda pendiente. Crédito: Reuters

“La herida del Mundial va a estar siempre ahí, por lo que significa, por quedarse tan cerca de cumplir ese objetivo que tan complicado es”, reconoció el capitán “albiceleste”, que viene de ganar la Liga de Campeones con el Barcelona y cerrar con un “triplete” de títulos una temporada soñada.

“La Copa América también es muy importante para Argentina, para nosotros, para poder conseguir un título que hace mucho tiempo que no se consigue. Argentina hace muchos años que no consigue levantar una copa, así que es un torneo muy importante para nosotros”, subrayó Messi, a pocas horas del debut el sábado ante Paraguay en La Serena.

La selección argentina es una colección de estrellas del fútbol mundial a las que no faltan títulos, prestigio, récords y millonarios ingresos.

Pero desde Messi hasta Sergio Agüero, todos confiesan cómo aún los horada la pena por la derrota en el Maracaná ante Alemania, que agiganta los 22 años sin títulos a nivel de selección mayor.

“Si ganamos la Copa América, quizá podemos olvidarnos un poco de lo que pasó en el Mundial. Siempre nos va a quedar ese sabor amargo, pero ganar la Copa nos daría mucha felicidad”, aseguró Agüero.

“Cuando nosotros dejemos de jugar vamos a decir “mirá los que teníamos”. Crédito: Reuters

“Cuando nosotros dejemos de jugar vamos a decir ‘mirá los que teníamos y no se ganó nada’. Sabemos nosotros que queremos ganar algo, la mayoría tenemos 27, 28 años, algunos 30, también vemos que no hay muchos más jóvenes como era antes, si esta camada se va sin ganar algo, nos vamos a arrepentir toda la vida… Creo que podemos cumplir ese deseo”, subrayó el delantero del Manchester City.

Para Gonzalo Higuaín, “el dolor ya pasó y lo bueno es que el fútbol te da revancha”. “Trataremos de curar esa herida con una Copa que hace muchísimo tiempo no se gana”, prometió.

También el arquero Sergio Romero quiere llegar al último día de la Copa América “con la sonrisa en la boca”. “Fue lo que nos faltó en Brasil, allí hicimos un gran trabajo y solamente faltó el final”, lamentó.

La deuda está allí, pendiente, pero no parecería un lastre sino una motivación extra. La Copa América “sería un premio para la calidad de jugadores y calidad humana que tenemos en este grupo”, destacó Romero.

“Estamos muy bien. El grupo está muy bien, está trabajando, mentalizado en nuestro objetivo de llegar hasta el último día, en llevar a la selección argentina a jugar las tres finales”, declaró.

Messi aseguró que para a la Copa América está “mejor que para el Mundial”. Crédito: Reuters

Un factor crucial para cumplir el objetivo es la motivación que trajeron Messi y Mascherano a La Serena tras conquistar la “triple corona” con el Barcelona.

El delantero del Barcelona sorprendió al protagonizar la primera conferencia de prensa de jugadores en Chile, apenas horas después de haber aterrizado tras un largo viaje. Se mostró radiante, confiado y optimista.

Messi aseguró que para a la Copa América está “mejor que para el Mundial”. “Llego con mucha más madurez, voy creciendo, pasan los años uno es mas grande y va aprendiendo. En lo personal me siento muy feliz, muy bien, muy tranquilo”, resumió el capitán “albiceleste”.

Y dio el mejor dato para los hinchas argentinos: “Me encuentro feliz, contento cada vez que salgo a la cancha. Me salen bien las cosas, ojalá sea así también en la selección”.

Todos esperan que el buen ánimo del máximo referente de la selección continúe pese a las malas noticias que llegan desde España, donde la Audiencia de Barcelona decidió mantener la imputación de Messi por fraude fiscal y lo dejó a un paso de ir al banquillo en un juicio oral. Aunque, tal vez, ello sea un impulso más para ir en busca de un título sanador.