Alerta de viaje de EEUU sobre Venezuela es “una nueva agresión desestabilizadora”

Con su acostumbrada retórica, el Gobierno venezolano dijo que el país ha sido infiltrado "por agentes financiados, apoyados y soportados logísticamente por centros imperiales, que pretenden el desconocimiento y derrocamiento de sus autoridades legítimas vulnerando el Estado de Derecho".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobierno de Nicolás Maduro fustigó este viernes, mediante un comunicado, la alerta de viaje que emitió Estados Unidos a sus ciudadanos a propósito de la debacle que sufre Venezuela.

La Cancillería venezolana afirmó en el referido texto que la alerta “constituye una nueva agresión desestabilizadora de Estados Unidos de América, la cual se inserta en la campaña de desprestigio concertada entre los intereses imperialistas estadounidenses y los sectores más radicales de la oposición venezolana”.

Sin embargo, no negó lo que en la alerta estadounidense se argumentó.

Lea también: EEUU emite alerta de viaje sobre Venezuela por la alta tasa de criminalidad

Asimismo, con su acostumbrada retórica, el Gobierno venezolano dijo que el país ha sido infiltrado “por agentes financiados, apoyados y soportados logísticamente por centros imperiales, que pretenden el desconocimiento y derrocamiento de sus autoridades legítimas vulnerando el Estado de Derecho”.

A continuación, el comunicado completo:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza contundentemente el contenido del aviso de alerta de viaje a Venezuela ampliamente difundido por el Departamento de Estado de Estados Unidos el 7 de julio de 2016.

Esta publicación constituye una nueva agresión desestabilizadora de Estados Unidos de América, la cual se inserta en la campaña de desprestigio concertada entre los intereses imperialistas estadounidenses y los sectores más radicales de la oposición venezolana.

La República Bolivariana de Venezuela deja amplia constancia de su más estricto apego a las disposiciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, tal como está inscrito en sus relaciones internacionales y comportamiento acorde con el Derecho Internacional Público.

Hemos denunciado ante la comunidad internacional que la política nacional ha sido infiltrada por agentes financiados, apoyados y soportados logísticamente por centros imperiales, que pretenden el desconocimiento y derrocamiento de sus autoridades legítimas vulnerando el Estado de Derecho.

Venezuela lamenta el doble estándar del gobierno estadounidense en sus maneras indebidas por calibrar a los países de la comunidad internacional, pretendiendo erigirse en el policía custodio del mundo.

La República Bolivariana de Venezuela aprovecha la oportunidad para extender sus condolencias a las víctimas recientes de la violencia policial racial que arroja cientos de ajusticiamientos extrajudiciales motivados por el odio y la intolerancia racial. Coincidimos con la comunidad internacional en su preocupación por la ocurrencia de hechos violentos de esta naturaleza en pleno siglo XXI que desdicen de la dimensión humana y del respeto debido al sistema internacional de los derechos humanos fundamentales.

El gobierno venezolano ratifica su disposición a mantener relaciones de respeto con el gobierno estadounidense en el marco del Derecho Internacional y de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Caracas, 8 de julio de 2016




Categoría: Mundo Venezuela | Claves: Chavismo Estados Unidos