La amenaza de los trabajadores de la Alcaldía de Chacao a Muchacho

Uno de los protestantes aseguró que la gran mayoría de los trabajadores están de acuerdo con la protesta, peo no salen de sus oficinas por amenazas de despido.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumariumm).- Con la advertencia de tomar acciones drásticas e incluso radicales, los trabajadores de la Alcaldía de Chacao, protestaron este miércoles en las afueras de la alcaldía por las desmejoras que han sufrido específicamente con la póliza de seguro HCM.

“La póliza de HCM es un beneficio que estamos acostumbrados a que sea progresivo en función del crecimiento del presupuesto municipal, para este año el crecimiento del presupuesto fue de casi el 200%, es decir de 4 mil 300 millones, está pasando a más de 11 mil millones de bolívares, pero el Alcalde no aportó los recursos para mejorar las condiciones”, dijo Pablo Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Chacao.

El trabajador fue enfático al señalar que los problemas con el HCM pone en riesgo a más de 3700 empleados y a su familia, por tanto, hacen responsable a alcalde Ramón Muchacho “por cualquier daño que pueda sufrir algún trabajador o sus familiares ya que están en riesgo de muerte”.

Rodríguez quien aseguró que aún no han recibido respuesta por parte de Muchacho, dijo al equipo de Sumarium que se encontraba en la zona, que “irán a paro de labores y a la radicalización de las protestas de no tener prontas y satisfactorias respuestas”.

Crédito: Angélica Barreto / Sumarium