La Amnistía es una manera de poner fin a años de injusticias

La parlamentaria Castro exhortó a los jueces y fiscales del Poder Judicial a ser competentes para procesar a los verdaderos delincuentes que asesinan, roban y secuestran a los venezolanos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa PJ

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La diputada a la Asamblea Nacional, Yajaira Castro, aseguró este martes, durante la discusión del proyecto de Ley de Amnistía, que la iniciativa es una manera de poner fin a todos los años de injusticia que se han vivido en Venezuela.

“Hemos pasado por muchos años de injusticia porque este gobierno mantiene al poder judicial secuestrado y lo utiliza para llevar a la cárcel a personas inocentes que manifiestan tener un pensamiento distinto. Años de injusticia es lo que nosotros hemos vivido porque algunos jueces sin ningún pudor, han encarcelado a personas inocentes”, apuntó Castro.

Asimismo, aseveró que sabe lo que viven y sienten los familiares de los presos políticos porque su esposo fue condenado a 30 años de prisión y tuvo que pasar por toda clase de penurias e humillaciones.

“A mi esposo solo le permitían llevar sol dos veces al mes por una hora, no tenía ningún tipo de ventilación por aire natural, eso es lo que viven nuestros presos políticos en Venezuela en los calabozos del Sebin, llamado El Tigrito o en la Tumba en Plaza Venezuela, eso es lo que están viviendo nuestros tres diputados que hoy deberían estar acá con nosotros. No es justo que hoy tengamos Diputados privados injustamente de libertad”, enfatizó.

“Tenemos estudiantes presos que su único pecado fue simplemente haber alzado su voz contra la crisis política y económica que hoy estamos viviendo y que se ha agudizado y que mantiene esta situación caótica que padecen todas las familias venezolana”, añadió de manera enfática.

Finalizo su participación exhortando a los jueces y fiscales del Poder Judicial a ser competentes para procesar a los verdaderos delincuentes que asesinan, roban y secuestran a los venezolanos.

Categoría: Venezuela