La amnistía política es una emergencia nacional, dice Guevara

Según el parlamentario, inhibir el debate de las ideas le impide a una sociedad progresar y corregir los errores a través del ejercicio de la crítica y la autocrítica

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, ejerció el derecho de palabra en el hemiciclo del poder legislativo para asegurar que la amnistía es una emergencia nacional, que permitirá garantías al debate político en el país.

“Esto es un foro de debate y yo quiero reivindicar que tenemos diferencias, podrá sonar extraño en un país que está en crisis, pero yo quiero ratificar que el problema de los venezolanos no son por las diferencias, sino cuando se intentan eliminar las diferencias y se impone una idea que se sobrepone sobre las demás”, inició el diputado por el estado Miranda.

Precisó además que la “criminalización” de las diferencias y la persecución de las distintas ideas inhibe el debate crítico y autocrítico, lo que a su juicio son elementos esenciales para el desarrollo de la sociedad.

“Los presos políticos y la persecución política no es solamente un problema ético de un problema humano que afecta a los inocentes que están hasta las rejas a sus familias, sino que en efecto es un problema para toda nuestra sociedad”, enfatizó.

Para Guevara, al inhibir el debate de las ideas políticas es imposible progresar y corregir los errores que se hayan manifestado en una estructura de gobierno.

“Si no se tiene la libertad de cuestionar el estatus quo y proponer alternativas a las visiones que tenemos hoy en día, con qué moral podemos pedir a un funcionario público o a un militar que denuncie a un magistrado por corrupción o a un superior por corrupción; cuando ven el caso de la jueza María Lourdes Afiuni o del general Raúl Baduel, con qué moral podemos pedirle a un trabajador de los servicios que denuncie la malversación de fondos o la ineficiencia, cuando ven el ejemplo de cientos de trabajadores que han sido criminalizados bajo la excusa de que son guarimberos o saboteadores, incluso con qué moral un partido de gobierno le puede pedir a su militancia autocrítica cuando ven el ejemplo del Gato Briceño, del exalcalde Numa Rojas incluso miembros que fueron de su gobierno”, criticó.

Categoría: Venezuela